viernes, 26 de marzo de 2010

Ochenta herederos de la parapolítica son candidatos al Congreso... Otras noticias del Boletín Redher Colombia 16/03/2010

Ochenta herederos de la parapolítica son candidatos al Congreso. (red revuelta)

Unos 80 aspirantes al Congreso de la República que se elige este domingo son ’herederos’ de la parapolítica o de sectores relacionados con el narcotráfico o la corrupción, pero el número puede ser mayor. se dice que muchas de las listas de candidatos tanto al Senado como a la Cámara fueron elaboradas en la cárcel de La Picota, donde están recluidos algunos de los implicados en el más sonado escándalo político del país, que sin embargo, siguen ejerciendo su influencia a través de familiares amigos o ‘testaferros’ políticos.

Leer mas..


Solidaridad con la protesta en Puerto Boyaca. (Cospacc)

El movimiento del paro en Tauramena, Casanare, expresa su solidaridad con el movimiento de protesta que se adelanta en Puerto Boyacá en contra de la petrolera Mansarovar Energy, y conmina a esta empresa, a darle solución pronta y satisfactoria a las exigencias de los trabajadores y la comunidad.

Leer mas..



Campaña de solidaridad con el pueblo Embera Katio. (Minga de resistencia social y comunitaria)

Desde hace unos años la comunidad de Alto Guayabal en el Resguardo Uradá Jiquamiandó en los limites de los departamentos de Antioquia y Chocó viene resistiendo las agresiones del Proyecto minero Mandé Norte, del gobierno y de los militares.

Leer mas..



La falsa democracia. (Asoinca)

En las escuelas se enseña que Estados Unidos de América es una democracia. El gobierno se estableció "de, por y para el pueblo" y más tarde un presidente, Abraham Lincoln, pidió al pueblo de la nación que se uniera a la guerra civil y muriera en ella para que semejante cosa nunca pereciera de la faz de la tierra. Aparte del hecho de que la frase nunca fuera acorde con la verdad, hoy se ha convertido en un absurdo total.

Leer mas..

El Frankestein domado. (CED - INS)

La Corte Constitucional actuó en derecho y de manera sensata en materia política. Decidió poner un parador al curso precipitado y voraz del poder del presidencialismo en cuerpo cierto, con nombre propio del actual mandatario, el doctor Álvaro Uribe Vélez.

Leer mas..


Persecución del MOVICE Capítulo Sucre. (Movice)


El ex congresista Álvaro García Romero pasó finales de febrero de 2010 a la historia como el primer parlamentario condenado por su incidencia en la formación de grupos de autodefensa en Sucre, desviar dineros públicos para financiarlos, ser uno de los partícipes de la sangrienta incursión a Macayepo y por el asesinato de una jurado de votación en San Onofre (Sucre).

Leer mas..


Recomendamos:

Protesta contra el B.B.V.A. (Komite Internazionalistak)

Mientras una protesta tenía lugar al otro lado del Palacio Euskalduna donde había dado inicio la junta de accionistas, ocho activistas figurando accionistas del BBVA han conseguido burlar el cordón policial y arrojarse pintura encima. Como ha expresado uno de ellos la pintura roja representa la sangre, resultado de la inversión en la producción y exportación de armamento, los derechos básicos inculcados de mucha gente por proyectos destructivos financiados por el banco, que también financia destrucción ambiental cambio climático, y las economías de muchos países que redunda en el bienestar de sus ciudadanos.


Leer mas..


Los hombres que rodean la seguridad democratica.

La realidad política de este país, nos deja cada vez más absortos, existe un letargo o quizás, desgaste de la población, sobre lo que le rodea, que no le permite reaccionar en tiempo real, -hacerle frente-, a las políticas y/o situaciones que se imponen de manera devastadora. Incluso preocupa, como un gran porcentaje se amoldan a condiciones tan desiguales y desequilibradas en todos los aspectos. Colombia por fortuna no ha vivido una catástrofe "natural" como la de Haití, Chile u otros países, pero si esta viviendo una catástrofe social, humanitaria y política que se sostiene y profundiza en el tiempo y que lleva un número de víctimas similar a los desastres de los otros países, entre desaparecidos, asesinados, masacrados, desterrados.

Leer mas..
********************************************************************

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD - COLOMBIA
redher@redcolombia.org redeuropea@redcolombia.org
www.redcolombia.org

No hay comentarios: