sábado, 12 de diciembre de 2009

Partido Comunista Colombiano rechaza criminal provocación del Vicepresidente Francisco Santos, investigado por vinculos con el paramilitarismo

Publicamos la respuesta del Secretario Gral. del PCC, Jaime Caycedo, a las acusaciones vertidas por el Vicepresidente, Francisco Santos, investigado por vínculos con el paramilitarismo, que pretenden acusar al Partido Comunista de complicidad con la lucha armada.

Queremos recordar que el Partido Comunista ha sufrido la pérdida de miles de sus militantes, asesinados por el terrorismo de Estado, al igual que la extinta coalición de izquierdas Unión Patriótica (apróximadamente 5.000 víctimas mortales). Estos crímenes siguen ocurriendo con el gobierno de Uribe, y también los sufren militantes comunistas que trabajan en la nueva coalición de izquierdas colombiana, el P.D.A.

Durante el primer mandato de Uribe tenemos conociemiento de asesinatos y desapariciones de, al menos, 150 miembros de la extinta U.P. y el PCC. Estas acusaciones de Francisco Santos son muy peligrosas, pues difuminan la frontera entre civiles y combatientes y legitiman las tesis criminales que pretenden extender la opinión de que todos los militantes de la izquierda son guerrilleros, y así justificar la violencia contra ellos. Aquellos funcionarios del Estado que han participado y participan en los crímenes pueden interpretarlas como un respaldo del Vicepresidente y un señalamiento hacia los comunistas como objetivo militar. Por ello desde la Red Canaria por los Derechos Humanos en Colombia nos solidarizamos con el PCC como víctima colectiva del terrorismo de Estado y rechazamos profundamente las declaraciones del Vicepresidente Santos.


Diciembre 12 de 2009 | 08:12 AM. | Comunicados| web del PACOCOL

El Partido Comunista Colombiano rechaza enérgicamente las insinuaciones provocadoras del vicepresidente Francisco Santos en el sentido de que no ha fijado clara posición frente a la lucha armada en Colombia. Como integrantes del Polo Democrático Alternativo, los comunistas colombianos hemos respaldado y acompañado plenamente las declaraciones de su dirección nacional en relación con este crucial asunto, señalando además que nuestra lucha política se realiza desde la defensa de la civilidad y de cara al país.

No resulta extraño que tan abusivas declaraciones se den en momentos tan difíciles como los actuales, cuando recrudecen las amenazas desde las fuerzas paramilitares contra nuestros dirigentes y se intenta crear un ambiente de deslegitimación y persecución desembozada contra nuestro partido, en secuencia histórica perversa que ha llevado a la muerte o la desaparición forzada de miles de nuestros militantes. Cabe recordar que el señor vicepresidente se encuentra sub judice debido a los testimonios de integrantes de las AUC que hablan de su presunta autoría en la conformación del Bloque Capital de esas fuerzas criminales. La actuación del paramilitarismo, en sus muy diversas formas a lo largo de la historia colombiana y con sus probadas alianzas con los más oscuros estamentos políticos tradicionales, ha configurado en la práctica la verdadera ofensiva violenta contra el pueblo colombiano. Sus sangrientas consecuencias hoy el país las conoce con suficiencia.

JAIME CAYCEDO TURRIAGO

Secretario general - PCC


No hay comentarios: