domingo, 18 de octubre de 2009

Gravemente herida en atentado presidenta de Comité de Derechos Humanos del Meta

Publicado en http://prensarural.org
DHColombia / Sábado 17 de octubre de 2009

La defensora de derechos humanos y presidenta del Comité Cívico por los Derechos Humanos del Meta, Islena Rey, fue víctima de un atentado contra su vida. Los hechos tuvieron lugar sobre el río Güéjar, a la altura del sitio conocido como Charco Malario, afluente que comunica a la inspección de Policía de Puerto Toledo y el municipio de Puerto Rico en el Meta.

Según las primeras versiones conocidas por dhColombia, el atentado estaba dirigido, al parecer por parte de las FARC-EP, en contra de Miguel Martinez, líder campesino integrante de Agrogüéjar (asociación de campesinos del Bajo Ariari). En la embarcación se desplazaba el también abogado defensor de derechos humanos Daniel Piedrahita, quién resultó ileso.

La doctora Islena, como es conocida por la comunidad la defensora de derechos, se encuentra gravemente herida en el Hospital Municipal de Puerto Rico en el Meta, a la espera de un helicóptero que la traslade a la ciudad de Villavicencio para ser atendida por un hospital de mayor nivel.

dhColombia rechaza este grave atentado en contra de la vida de los defensores de derechos humanos en Colombia y exige de las autoridades civiles y militares brindar protección a los sobrevivientes de este lamentable hecho.

No hay comentarios: