martes, 9 de septiembre de 2008

CICLO de CINE Forum: Colombia, un paraíso… y Calendario de Charlas - Debate

La RED CANARIA por los DERECHOS HUMANOS en COLOMBIA te invita al CICLO de CINE que tendrá lugar durante los miércoles del mes de Octubre en el Cine Víctor, y en el que participarán, en el posterior debate, diferentes ponentes colombianos implicados en diversas áreas como la defensa de los DD.HH, el sindicalismo, el mundo académico o la política.

CALENDARIO DE CINE DOCUMENTAL: Colombia, un paraíso…

PELÍCULA LUGAR DIA Y HORA
Democracia Silenciada Cine Víctor*
1 de Octubre – 8 pm
La Primera Noche Cine Víctor 8 de Octubre – 8 pm
El Baile Rojo Cine Víctor 15 de Octubre - 8 pm
Colombia: palma aceitera,
el negocio de la muerte (Por confirmar). Cine Víctor 22 de Octubre - 8 pm

* El Cine Víctor está ubicado en la esquina de la Rambla Gral Franco con la Rambla Pulido de Santa Cruz de Tenerife.



CALENDARIO DE CHARLAS.-

CHARLA

LUGAR

DÍA y HORA

“Democracia Silenciada”

a cargo de Gloria Mansilla

Convento de Sto. Domingo, La Laguna

Martes 30 de Septiembre

7,30 pm

Bionecrocarburantes, un limpio camino al desastre

a cargo de Javier Orozco

Convento de Sto. Domingo, La Laguna

Martes 7 de Octubre

7,30 pm

El Baile Rojo: Hª de un genocidio y de la lucha contra su impunidad

a cargo de Jaime Cedano

Museo de Historia, La Laguna (C/ San Agustín)

Martes 14 de Octubre

7,30 pm

Caña de Azúcar, Palma Aceitera Agrocombustibles y relaciones de dominación

a cargo de Héctor Mondragón

Museo de Historia, La Laguna (C/ San Agustín

Martes 21 de Octubre

7,30 pm


SOBRE LOS PONENTES:

Gloria Mansilla: superviviente del exterminio de la coalición Unión Patriotica y esposa de una víctima de desaparición forzada. Presidenta de la Asociación Nacional Colombiana de Ayuda Solidaria (ANDAS).


Javier Orozco: Técnico Agropecuario. Miembro de la Junta Directiva Nacional de C.U.T.(Central Unitaria de Trabajadores de Colombia) durante 9 años. Refugiado en Asturias desde el 2001 tras sufrir amenazas en un contexto de continuos homicidios de sindicalistas. Actual Coordinador del Programa Asturiano de Derechos Humanos.


Jaime Cedano Roldan: Miembro del Comite Ejecutivo Central del Partido Comunista Colombiano. Secretario de Relaciones Internacionales del Comitè Ejecutivo de la Junta Nacional de la Uniòn Patriotica. (del ùltimo comite ejecutivo elegido en el ultimo congreso en el año 2000) Delegado de la UP ante el Grupo de Trabajo por la Verdad, la Justicia y la Reparaciòn en el marco de la demanda contra el Estado colombiano ante la CIDH de la OEA. Directror de la Editorial Izquierda Viva. Coordinador de la Corporaciòn Redvivir.


Héctor Mondragón: Investigador del Centro de Cooperación al Indígena CECOIN. "Oak fellowship" 2000 de Derechos Humanos del Colby College en Maine, Estados Unidos. Profesor de la Universidad Cooperativa y la Escuela Superior de Administración Pública ESAP. Consultor de la Organización Internacional del Trabajo OIT, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y otros organismos internacionales. Tiene multitud de trabajos e investigaciones publicadas y es especialista en agrocombustibles, su expansión en Colombia y su relación con la violación de Derechos Humanos

2 comentarios:

federico barros dijo...

Lunes; Agosto 9, 2009
Le escribo porque un Musulman Egipcio usador de drogas ilegales y sus familiares están viviendo en la parte delantera de la casa en la cra. 68, nu.#79-44, en el barrio: Paraiso, en la ciudad de: Barranquilla. Se llaman: Taha Ibrahim Taha y su esposa Aldeheid Loeber. Por favor ayudenme a removerlos. Gracias.

federico barros dijo...

Lunes; Agosto 9, 2009
Le escribo porque un Musulman Egipcio usador de drogas ilegales y sus familiares están viviendo en la parte delantera de la casa en la cra. 68, nu.#79-44, en el barrio: Paraiso, en la ciudad de: Barrranquilla. Se llaman: Taha Ibrahim Taha, y su esposa Adelheid Loeber. Por favor ayudenme a removerlos. Gracias.