domingo, 13 de enero de 2008

DISCURSO DE LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO POR EL CANJE HUMANITARIO.



"Uribe tiene más de 500 rehenes de las FARC y de eso no se habla"


Hebe de Bonafini. Discurso del 3 de enero de 2008


"Hoy no voy a hablar ni del calor ni del sol. Voy a hablar de la resistencia de todos, de las Madres involucradas totalmente con nuestros hijos y los que creen en nuestro proyecto que están acá. Me parece fantástico que nos acompañen, que primero sea la obligación, el reconocimiento a la lucha de nuestros hijos. Que primero sea estar en la Plaza. Gracias Diego Kogan por estar, acá estamos las Madres con vos y con tu mamá también.


Y bueno, ustedes vieron la importancia que le damos las Madres no, aquí dice "hay un radio, distinta a todas que es la AM 530". Le damos mucha importancia a la comunicación, para nosotros es fundamental. Ustedes vieron lo que pasó con Uribe, con Chávez, con las FARC. Uno lo escucha a Uribe y parece que es el único tipo sensato que hay en este país. Y Uribe es una mierda, es un hijo de puta, él tiene más de 500 rehenes de las FARC y de eso no se habla, se habla nada más que de los rehenes que tiene la gente de las FARC y no de los de las FARC que tiene Uribe. Entonces, es tan importante, también la Plaza es la comunicación, porque lo de la Plaza sale por internet, por la radio, sale por esta cuestión que inventó Ermes Barsamoglou, lo virtual, esa cosa extraña que me hizo decir por la radio, que me hizo buscar en el diccionario, sale por la televisión virtual, sale por todos lados, que es una manera de comunicarnos.


Estamos con los compañeros de las FARC, estamos con Chávez, estamos con nuestro Presidente que fue, estamos con todos los que creen que se puede llegar a reconocer a la paz alrededor de los rehenes, pero a intercambiar. Que Uribe entregue a los que tiene y que las FARC entreguen a los que tienen y no que los tenga que entregar nada más que la gente de las FARC. Todo esto del niño, todo este invento, esta porquería, esto sucio, le dio letra a los medios de la derecha a los que se les había terminado el tema porque ya no se hacía la entrega y le dio letra con lo del niñito. ¿Quién puede pensar que la gente de la guerrilla va a torturar? Sólo en la cabeza de mierda de Uribe puede caber eso. Así que estamos orgullosas de que nuestro país haya participado, amamos a Chávez, sabemos que era verdad, se había conversado. No es fácil compañeros. Yo hace cinco años estuve por ir a tener una entrevista con Tirofijo y no es fácil ir. Hay que ir en carro, en burro por terrenos escarpados, por montañas. Yo no estaba en condiciones como mujer vieja ya que era, hace cinco años ya era vieja para ir. No es fácil. Los compañeros que han llegado ahí claro, si abren una brecha demasiado grande, Estados Unidos que estaba ahí alerta con toda su metodología, los iba a matar. Porque en la anterior entrega que supuestamente iban a hacer fusilaron a 122 personas, no se iban a poner en ese riesgo. Por eso tenemos que seguir creyendo en las FARC, en Chávez, en nuestro presidente y no en lo que dice Uribe. Uribe es un hipócrita, un falso, un gran hijo de mil putas.


Yo nunca hablo de mis casos, de mis hijos, de… Ustedes saben que nunca lo he hecho, pero en estos días estuve pensando mucho. Porque hace tiempo que está preso, en el domicilio como un rey el comisario de la comisaría quinta, Osvaldo Sartorio. Estaba preso en Mar del Plata con otros hijos de puta como él. Este tipo era el torturador más grande que había en la comisaría quinta. Este tipo torturaba a mi hijo mayor, lo llevaba a las fiestas, hacían asados y comían y lo llevaban a él, ya hecho pelota, torturado, desecho, para divertirse. Como a mí me dijeron que es posible que mi hijo estuviera ahí, yo fui, un día de mucha lluvia, a los pocos días que se lo llevaron y me dio una paliza hasta matarme y me tiró en la vereda de la comisaría. Ahora descubrieron lo que es. Ahora descubrieron, después de tantos años, que tenía armas en la casa, en esa casa que decían que estaba prisionero. Ahora lo mandaron a unas celdas comunes, a la prisión común y se quejan porque están mal. Claro, en las prisiones comunes están mal, tienen calor, no comen. Ojalá les peguen, ojalá reciban lo que merecen. Y desde acá le digo: "¿viste Sartorio? Te llegó, tu mierda te llegó, hijo de mil puta. ¡Te llegó!"


Gracias por publicar, difundir, comentar y compartir esta información

Hipólito Yrigoyen 1584, Buenos Aires, Argentina (1089)

prensa@madres.org / http://www.madres.org

Tel: 4384-0998

No hay comentarios: