jueves, 27 de diciembre de 2007

FRAGMENTOS - VOCES DESDE LA TIERRA.

Son pequeños fragmentos de un documental, cuyo guión, dirección y producción ejecutiva es de Natalia Díaz, Comisión Intereclesial Justicia y Paz. Con esto pretendemos animarte a que veas el trabajo completo, es muy interesante por la claridad con que se describe la vinculación entre el ejército y los grupos criminales del paramilitarismo.

Campesin@s del Alto Ariari describen la llegada de paramilitares que actuando en colaboración con el ejército colombiano, desataron contra ell@s una ola de violencia para obligarles a abandonar sus tierras ricas en petróleo, minerales y agua.

Denuncian que la apropiación de ese suelo rico en recursos es el móvil del ejercito y sus fuerzas irregulares (paramilitares), afirman que ell@s ni eran guerrilleros, ni auxiliadores de ninguna guerrilla, sólo campesinos y campesinas, por tanto, esas acusaciones sólo eran el pretexto para quitarles sus tierras.

Much@s de ell@s se han organizado en Villavicencio en una Comunidad de Paz, pero los paramilitares siguen ostigándoles y asesinando a líderes.




No hay comentarios: